Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) protestaron este lunes en la sede de la Fiscalía General de Guerrero en contra de la falta de acción contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

Alrededor de las 7 de la mañana, unas 20 mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto llegaron a las instalaciones de la Fiscalía en Chilpancingo, donde leyeron un pronunciamiento.

Pintaron consignas como “omisos”, “justicia” y “un violador no será gobernador”, con la que surgió el movimiento feminista en contra de la postulación de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero, por Morena.

En el texto rechazaron la candidatura de Salgado Macedonio y demandaron que se le impida regresar al Senado de la República, si es que no es postulado por Morena.

“Que por primera vez responda ante la justicia mexicana, asegurando a las víctimas una reparación integral del daño y una garantía de no repetición, que las autoridades y la ciudad rompan el pacto patriarcal”, señaló una de la inconformes.

Tras las protestas, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que continúa abierta la investigación contra Salgado Macedonio por el delito de violación.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, donde dio lectura a un comunicado, explicó que “se encuentra en etapa de perfeccionamiento” la carpeta de investigación 12030270100002020117, iniciada por la denuncia presentada por la víctima, identificada como JDG.

 

LEG