Joe Biden
Foto: AFP  

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, como “un hombre sensible” y manifestó que su encuentro virtual fue sin discrepancias.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó que están abiertas las posibilidades de que acuda a Estados Unidos para reunirse con Biden en abril, así como que el presidente estadounidense realice una visita a Oaxaca.

Sobre el tema de vacunas, López Obrasor reveló que sí planteó a su homólogo que México tuviera acceso a los biológicos de Estados Unidos.

Por lo que consideró que cuando se cumpla el plan de vacunar a 100 millones de estadounidenses, se abriría la posibilidad de que México obtenga vacunas por esa vía.

Respecto al tema de migración, el jefe del Ejecutivo enfatizó que pidió a Biden un análisis de la fuerza laboral requerida por su país, para explorar la posibilidad de que migrantes centroamericanos y mexicanos puedan trabajar en Estados Unidos de forma legal.

También tocaron el tema de la industria energética, donde el mandatario le planteó que el objetivo de su Gobierno es poner orden en el sector y alcanzar la autosuficiencia.

Las conclusiones de su primer encuentro son que “Biden no mostró ser un político acartonado, rígido, sino, un hombre con sensibilidad”.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

DAMG