Santiago Taboada
Foto: Especial Santiago Taboada, resultó con una aprobación de 64% entre los habitantes de la demarcación  

En una encuesta, el alcalde de Benito Juárez (BJ), Santiago Taboada, resultó con una aprobación de 64% entre los habitantes de la demarcación.

La empresa Mendoza, Blanco y Asociados presentó los resultados del “Estudio telefónico de clima político en la alcaldía Benito Juárez”, de cara a las próximas elecciones para renovar la titularidad de la demarcación.

El sondeo se realizó entre 524 ciudadanos de 18 años o más, con credencial de elector vigente y línea telefónica dentro de la alcaldía.

En el trabajo de campo realizado los pasados 27 y 28 de febrero, se consultó a los electores sobre su conocimiento respecto a los aspirantes a la demarcación, el desempeño como alcalde del panista Taboada, y su intención de voto ante los próximos comicios.

A la pregunta “¿Qué tanto aprueba o desaprueba la gestión del actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina?”, 64% de los encuestados manifestó su aprobación, en contraste con el 25% que expresó su desaprobación.

Ante el cuestionamiento de “si hoy fuera la elección para alcalde de Benito Juárez, ¿por quién votaría?”, el 48% de los encuestados dijo que se inclinaba por Santiago Taboada (PAN) , y sólo un 22% votaría por Paula Soto (Morena-PT).

En comparación con otros personajes, los encuestados dijeron conocer a Taboada en un 65%, en comparación con Rosa Sugey Cabrera Ábrego, del PVEM (17%); Paula Soto, por Morena-PT (15%); y Rodrigo Cordera Thacker, por Movimiento Ciudadano (7%).

Se priorizará reactivación económica a través de programas sociales: Santiago Taboada

LEG