Sandoval
Foto: Cuartoscuro / Archivo Supuestamente ellos llevaron a cabo una serie de operaciones financieras irregulares e inusuales, con la finalidad de encubrir el origen y destinatario final de los recursos objeto de las operaciones  

La orden de aprehensión contra el ex gobernador Roberto Sandoval se originó, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia.

El organismo detectó una serie de irregularidades financieras, las cuales podrían formar parte de un esquema de operaciones con recursos que son producto de actividades ilícitas, en donde se encuentra involucrado el exgobernador quien tiene una serie de vínculos financieros, corporativos y familiares, éste último estructurado por su esposa Ana y sus hijos Pablo y Alejandra

Supuestamente ellos llevaron a cabo una serie de operaciones financieras irregulares e inusuales, con la finalidad de encubrir el origen y destinatario final de los recursos objeto de las operaciones.

Lo anterior, posiblemente como consecuencia de que durante la gestión, se celebraron contratos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Comercializadora Rescer, S.A. de C.V., que registró como autorizado a Manuel H.

Este sujeto probablemente fue operador financiero del exgobernador y su sobrino Hugo S, éste último señalado como principal operador político y financiero de Sandoval.

También se identificó en fuentes abiertas que el ex gobernador ha sido señalado y aparentemente denunciado por enriquecimiento ilícito durante su gestión que generó posiblemente el inicio de investigaciones.

Lo anterior causó su inhabilitación para desempeñar cargos públicos, lo que evidencia que el exfuncionario ha sido objeto de escrutinio por autoridades debido a las irregularidades que le atribuyen durante su administración, circunstancia que genera un antecedente de que éste ha desarrollado un comportamiento inusual o irregular.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

AHORA JUEZ ORDENA DETENER A ROBERTO SANDOVAL

CT