Angelina Jolie y Brad Pitt
Foto: Especial Angelina Jolie vendió un cuadro que le regalo su expareja Brad Pitt, por 9.7 millones de dólares  

La actriz estadounidense Angelina Jolie vendió un cuadro que le regalo su expareja Brad Pitt, por 9.7 millones de dólares.

El más famoso de los cuadros pintados por el ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) vendido por la casa de subastas Christie’s.

“La torre de la mezquita Kutubia” (1943), cuadro realizado durante su visita oficial durante la Segunda Guerra mundial, superó con creces las estimaciones iniciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christie’s (@christiesinc)

El óleo sobre tela puesto en venta por la actriz estadounidense Angelina Jolie es considerado “como el cuadro más importante de Sir Winston Churchill”, pues “se inscribe en la historia del siglo XX”, subrayó el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo.

Este paisaje simple y sin florituras representa el minarete, símbolo de poder de la dinastía Almohade (siglo XII), rodeado por las murallas de la vieja ciudad junto a las montañas nevadas.

La torre de la mezquita Kutubia
Foto: Christies.com

Churchill se lo regaló entonces a Roosevelt.

Luego el cuadro fue vendido por uno de los hijos de Roosevelt en los años 1950 y después cambió de manos hasta llegar en 2011 a la colección de la pareja hollywoodense compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt.

La torre de la mezquita Kutubia
Foto: Christies.com

El líder conservador comenzó a pintar a los 40 años.

Churchill descubrió la luz de Marrakech (Marruecos) en los años 30, cuando el país se encontraba bajo el protectorado francés y viajó allí seis veces en 23 años.

La torre de la mezquita Kutubia
Foto: Christies.com

 

Gracias por leernos 

fahl