AMLO da luz verde a estados para abrir escuelas

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo detalló que el plan del Gobierno es esperar hasta que se logre vacunar a los maestros y adultos mayores para el retorno a las aulas

AMLO da luz verde a estados para abrir escuelas
Foto: Cuartoscuro / Archivo Manifestó que la instrucción para la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez, es respetar las decisiones de cada entidad, porque "no podemos prohibir nada"

Los gobiernos estatales están el libertad de permitir el regreso a clases presenciales, siempre que sea bajo consenso de padres de familia, maestros y autoridades, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo detalló que el plan del Gobierno es esperar hasta que se logre vacunar a los maestros y adultos mayores para el retorno a las aulas.

Sin embargo, en las entidades donde exista un acuerdo, se tiene libertad para retormar las actividades presenciales.

“Hay libertad pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales sino tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores”, dijo el mandatario.

Manifestó que la instrucción para la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez, es respetar las decisiones de cada entidad, porque “no podemos prohibir nada”.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

SEP RECONOCE A ESCUELAS PARTICULARES POR MANTENERSE CERRADAS

CT