Además, el incremento en el valor de las criptodivisas parece ir en aumento de forma uniforme, ya que la segunda divisa digital más usada
Foto: Pixabay La volatilidad sigue siendo su principal desventaja para inversores  

La confianza en las criptomonedas por parte de instituciones financieras sigue al alza. Ahora es Goldman Sachs Group quien anunció que la próxima semana comenzará a operar con futuros de bitcoin para sus clientes, lo que se suma a otras firmas que le apuestan a tener inversiones en este tipo de divisas, como sucedió con BlackRock.

Será la división de Mercados Globales del banco Goldman Sachs quien operará los futuros del bitcoin, además de incluir proyectos relacionados con la tecnología del blockchain.

Trascendió además que el banco estadounidense también se encuentra explorando el potencial de un fondo negociable en bolsa de bitcoin y emitió una solicitud de información para “explorar la custodia” de activos digitales.

La noticia motivó a que el bitcoin siguiera repuntando su valor, al cotizar por arriba de los 46 mil dólares por unidad.

Por otro lado, analistas de Citi consideraron que el bitcoin se encuentra en un “punto de inflexión” y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional.

En un informe, la entidad recordó que el bitcoin ha sido respaldado por otras firmas como Tesla y Mastercard, lo que podría traducirse como el comienzo de una transformación masiva para convertirse en una moneda establecida.

A pesar de lo anterior, se debe recordar que las criptomonedas aún no han sido aprobadas o reguladas por ningún banco central en el mundo, lo que implica riesgos para sus inversores.

El principal riesgo es el incremento en la volatilidad de su valor, pues se rige por la oferta y demanda, y en caso de mayor incertidumbre, podría caer su cotización a velocidades abruptas y en niveles muy altos.

Dato:
46 mil 980 dólares
cotizó al inicio de semana

 

LEG