Jorge Padilla, presidente del Consejo Directivo de Salones Unidos, en Nuevo León, que comprende 720 salones sociales y 500 proveedores, dijo que por motivo de la contingencia sanitaria se perdieron más de 80 mil eventos y posiblemente en el próximo año podrían recuperarse.

“Estamos aperturados supuestamente al 50% y solicitamos a las autoridades el ingreso de adultos mayores a nuestros establecimientos; ahorita sólo tienen acceso gente joven, que no es considerada de alto riesgo, así como niños arriba de 10 años”, manifestó, en entrevista con 24 HORAS.

Comentó que al establecer los protocolos de salud se restringe la distribución de las mesas, las pistas de baile y al final representa 30% de aforo.

Destacó que han perdido miles de millones de pesos y cerraron un promedio de 500 establecimientos; “alrededor de 100 mil fuentes laborales”.

Padilla señaló que tienen una mala comunicación con la Secretaría de Salud estatal, porque no los escuchan.

“Acercarse con ellos es un calvario. Cuando hicimos dos plantones, pedíamos ser atendidos por el secretario Manuel de la O Cavazos, pero no hay diálogo.”

“El miércoles pasado hubo una manifestación por parte de los integrantes de salones de fiestas infantiles, donde cerraron una calle durante cinco horas. Ellos solicitaron una reunión con el titular de Salud… ahorita que está aperturado parte de los giros de la industria del entretenimiento, buscamos conversar con el Gobierno”.

 

LEG