Tras una manifestación multitudinaria en Ciudad Victoria contra las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que éstas son mentiras para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país.

La semana pasada se conoció de la solicitud de la FGR a la Cámara de Diputados para retirar el fuero al mandatario, señalado como probable responsable de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El gobernador aseveró ayer por la tarde que sabe que no está solo para dar la batalla por Tamaulipas, “porque cuenta con los mejores hombres y mujeres del estado, empresarios, ganaderos, agricultores, senadores, nuestros diputados, alcaldes, alcaldesas y, sobre todo, los hombres y mujeres que no se van a rendir”.

“Ante las embestidas de este Gobierno, yo les digo: podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan que aquí nadie se rinde. Vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”, expresó durante la concentración.

Sostuvo que la Federación está fabricándole delitos, y por eso le han ocultado los expedientes cuando los ha pedido.
Aseveró que es objeto de una persecución política orquestada y ordenada desde Palacio Nacional.

“Condeno que se me inventen delitos, por exigir lo que a Tamaulipas, por ley y por derecho, le corresponde, y si hay un delito por el que me puedan y quieran señalar, ese delito es no verme sometido ante este Gobierno federal ni hoy, ni mañana, ni nunca.

“Ningún estado libre y soberano, y sobre todo legítimo como el nuestro, que tenga la mínima dignidad, puede seguir tolerando cómo la Federación nos ignora, no ataca, nos insulta y nos quiere quitar lo que nos pertenece”, enfatizó García Cabeza de Vaca.

El mandatario, de extracción panista, dijo que en el Gobierno federal están molestos porque Tamaulipas es reconocido como una de las entidades que más impuestos aporta a la Federación. “Deberían de estar agradecidos con los tamaulipecos”.

“Sé bien que no estoy solo”: García Cabeza de Vaca (+foto+video)

leg