El gobernador  de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que  iniciará el mes de marzo en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permite avanzar a paso firme en la recuperación económica en bien de las familias quintanarroenses.

Carlos Joaquín explicó que marzo trae buenas noticias para la reactivación turística con la llegada de nuevas rutas aéreas desde diferentes partes del mundo hacia el Caribe mexicano. Entre las nuevas rutas aéreas destaca la de Cancún-Acapulco, de la aerolínea Viva Aerobus.

El titular del Ejecutivo expresó: “Si bajamos los brazos será difícil avanzar en los procesos de recuperación de empleo, de ingreso de recursos y de tener la posibilidad de regresar a lo que antes teníamos como una vida normal.”

El gobernador Carlos Joaquín dijo que se realizarán dos vuelos por semana (jueves y domingos), que conectarán a estas dos bellezas de México, a partir del 27 de marzo, desde 299 pesos más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

A nivel internacional, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, Cozumel estrenará una nueva ruta área con la aerolínea Southwest, con vuelos diarios desde Houston a partir del 11 de marzo.

En Cancún, se refuerza la conectividad aérea proveniente de Europa con la llegada del vuelo de TAP desde Lisboa, Portugal, el 27 de marzo, el cual tendrá tres frecuencias a la semana.

Además, vuelve la conexión con España a través de Evelop, el ocho de marzo desde Madrid, con un vuelo semanal y aumentará las frecuencias hasta con tres vuelos para el verano; además, la aerolínea Orbest regresa a finales de marzo con una frecuencia a la semana desde Lisboa.

La aerolínea Frontier anunció nuevas rutas hacia Cancún: desde Miami, a partir del siete de marzo, con cinco frecuencias a la semana, y, desde Cincinnati, a partir del 13 de marzo, cada sábado. Southwest, por su parte, estrenará el 11 de marzo la ruta diaria desde Phoenix hacia Cancún.

Cabe mencionar que, a partir de este lunes uno de marzo y hasta el domingo siete, Quintana Roo estará en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permite avanzar en la reactivación turística y económica del estado. Por ello, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los empresarios a cumplir con los protocolos de prevención.

A la ciudadanía, clientes y visitantes, el gobernador Carlos Joaquín los exhortó a respetar las medidas sanitarias, que son las que permiten avanzar hacia el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal.