Patricia Durán presenta parque vehicular para la policía de Naucalpan de Juárez

En el Parque Urbano de Lomas Verdes Sexta Sección, la Alcaldesa destacó que las grúas y el tractocamión se adquirieron con recursos municipales

Patricia Durán presenta parque vehicular para la policía de Naucalpan de Juárez
Foto: Especial La Edil recordó la graduación de cadetes de la Academia y la reducción en la incidencia delictiva en múltiples delitos, como homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo y robo a casa habitación

Patricia Durán Reveles, Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez, presentó el parque vehicular que fortalecerá las labores policiacas y de liberación de vialidades, tareas a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Entre los vehículos adquiridos se encuentran seis grúas, un tractocamión, nueve patrullas pick up y dos camionetas de reacción para el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En el Parque Urbano de Lomas Verdes Sexta Sección, la Alcaldesa destacó que las grúas y el tractocamión se adquirieron con recursos municipales, con una inversión de cerca de 14 millones de pesos.

Estos vehículos, señaló, servirán para el programa de Retiro de Autos Abandonados, el cual liberará las vialidades de la demarcación, y para el programa Auxilio Vial Gratuito, que atiende vehículos que sufren averías en avenidas principales.

“Hace unos días iniciamos el programa de ordenamiento vial para retirar de las calles los vehículos que hoy provocan inseguridad, contaminación visual y ambiental”.

“Tenemos un padrón de más de 3 mil 500 vehículos abandonados en las vialidades de Naucalpan. Este equipo ayudará a que hagamos un mejor trabajo”, comentó Durán.

Para la compra de patrullas se requirió de 6 millones 182 mil 684 pesos, y la adquisición de las dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales demandó un monto de un millón 655 mil pesos, recursos que provinieron del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Durán Reveles manifestó que también se adquirió equipo de protección personal para la Policía municipal, como cascos, escudos, bastones y candados, para los cuales se invirtió un monto de un millón 126 mil 925 pesos, el cual salió del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

La Edil recordó la graduación de cadetes de la Academia y la reducción en la incidencia delictiva en múltiples delitos, como homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo y robo a casa habitación.

Carlos Mier Montes, Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, aseguró que el personal que operará las unidades dará buen trato a la ciudadanía y está debidamente capacitado para realizar sus funciones.

El Director General de Zona dos de Movilidad, Pedro Basáñez García, en representación del Secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón, se refirió a Naucalpan como un ejemplo de buenas prácticas que otros municipios querrán emular. Apuntó que la liberación de vialidades era una necesidad constante de la ciudadanía.

“Estamos seguros que responde a un reclamo muy sentido de la gente, el de tener un servicio eficiente y de calidad, que responda el Municipio a la necesidad urgente de tener las vialidades libres, que las personas tengan una opción de circulación vial adecuada y que responda a una gran ciudad, como Naucalpan.

“Esta Administración ha seguido el tono de escuchar a la gente y de ver lo que realmente requiere la ciudadanía”, externó Basáñez García.

En el evento también estuvo Juan Manuel Sarabia Parra, Delegado Regional de Movilidad de Naucalpan.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

ABREN CINES, GIMNASIOS Y MUSEOS EN EDOMEX AL 30%

CT