Manuel Romo, director general de Citibanamex, precisó que las reservas adicionales de Citibanamex son preventivas
Foto: Cuartoscuro / Archivo Manuel Romo, director general de Citibanamex, precisó que las reservas adicionales de Citibanamex son preventivas  

El banco Citibanamex aumentó sus reservas adicionales hasta 25 veces el año pasado con respecto a 2019, con la intención de hacerle frente a los altos niveles de morosidad en los préstamos causados por la crisis económica derivada del Covid-19.

Y es que el banco en 2019 contaba con una reserva de 0.4 mil millones de pesos, pero al cierre de 2020 el monto creció a 10.5 mil millones de pesos. 

Este fenómeno no fue exclusivo de un sólo banco, sino que según la Asociación de Bancos de México (ABM) también sus afiliados crecieron sus reservas ante un incremento en la cartera vencida de los clientes que se vieron imposibilitados a cumplir con sus obligaciones ante los efectos de la pandemia por el Covid-19. 

Manuel Romo, director general de Citibanamex, precisó que las reservas adicionales de Citibanamex son preventivas y que están destinadas a las pérdidas que el segmento de créditos pudieran tener por una elevada cartera vencida. 

“El banco lo que hace es la generación de reservas dada esta incertidumbre, que cubra los portafolios y cubra el capital; en la medida que el capital está cubierto cubrimos los ahorros”, señaló el directivo en conferencia de prensa.

 

AR