Oportunidad… de poner el ejemplo

Este fin de semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la magistrada del Tribunal Electoral, Janine Otálora; la consejera electoral Carla Humphrey, y la senadora Patricia Mercado se dieron cita en un conversatorio organizado por la Universidad de Harvard para discutir sobre la participación de las mujeres en la política. En el encuentro virtual se reconocieron los avances legislativos y también se pusieron sobre la mesa los pendientes de México para -por ejemplo-, garantizar la paridad total y erradicar la violencia política… y hoy en día hay varios casos por los cuales se podría comenzar. ¿Será?

Sube y baja

Un brinco de emoción dieron los integrantes de la dirigencia del Partido Encuentro Solidario en Baja California cuando vieron que su candidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, creció 3.4 por ciento en aceptación entre los ciudadanos, de acuerdo con una encuesta digital realizada en la entidad. Y es que a la par de ese aumento, la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila, tuvo una caída de 10 por ciento, lo que cierra la ventaja y vuelve al gallo del PES más competitivo rumbo a la campaña. ¿Será?

Reconocimiento a domicilio

El senador Ricardo Monreal se llevó su palomita del presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo en Zacatecas por ayudar a sacar leyes y reformas constitucionales en beneficio de los mexicanos. AMLO y el coordinador de la mayoría legislativa en el Senado estuvieron en Fresnillo, tierra de los Monreal, donde precisó que modificaciones constitucionales han permitido implementar programas sociales en favor de madres solteras, menores con discapacidad, adultos mayores, becas para estudiantes y capacitación para jóvenes. ¿Será?

Más vale malo por conocido

Dicen que en Campeche hay de dos sopas, o le ven futuro a Cristian Castro Bello, pues ha sorprendido la convocatoria de la militancia priista en su recorrido por el estado en este periodo de intercampaña… o como dice el dicho, más vale malo por conocido que bueno por conocer. Y es que muchos campechanos no quieren experimentar y prefieren seguir por el camino andado, aunque otros no dudan en resaltar logros como el manejo de la pandemia y el ritmo económico. ¿Será?

Poco a poquito

Nos comentan que en Coyoacán el morenista Gerardo Villanueva lleva una ligera ventaja sobre su copartidario Carlos Castillo. El segundo es diputado y el primero no tiene cargo. También nos adelantan que en las mismas anda Roberto Candia en Cuajimalpa. ¿Será?

LEG