Muere por Covid un edil más en Oaxaca; van 18

Fue alcalde por el PT durante el periodo 2017-2018, y después se reeligió para el trienio 2019-2021

Muere por Covid un edil más en Oaxaca; van 18
Foto: @HUGOGARCAROS1 El alcalde había salido ileso de un atentado en su contra el 28 de abril de 2018, en el que murió un policía y otro resultó herido

Este domingo murió el presidente municipal de San José Tenango en Oaxaca, Hugo García Ríos, a causa de Covid-19.

El edil se encontraba en un hospital de esta localidad tras complicarse su estado de salud.

Fue alcalde por el PT durante el periodo 2017-2018, y después se reeligió para el trienio 2019-2021.

El 28 de abril de 2018 fue víctima de un atentado del que resultó ileso, pero el ataque dejó saldo de un policía y un presunto delincuente muertos.

Con la muerte del edil suman hasta hoy 18 presidentes municipales de Oaxaca muertos por Covid-19.

Los presidentes fallecidos por coronavirus anteriormente son: Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla; Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulapam del Espíritu Santo, y Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec.

También murieron Alfredo Juárez Matías, de Matías Romero; Pedro Escárcega Pérez, de Santiago Jocotepec; Victorino Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana; Daniel Efrén Hernández Hernández, de San Miguel del Río e Ixtlán, y Pedro Modesto Santos, de Santa Cruz Xitla.

Se suman a la lista Simón Urbino Bazán, de San Simón Zahuatlán; Leonilo Ruiz Martínez, de Santa Catarina Loxicha; José Yolando Bustamante, de Sitio Xitlapehua Miahuatlán; Efraín Lázaro, de San Juan Tamazola, y Aparicio Reyes Rojas, de Santos Reyes Tepejillo.

Cierran el registro Juan Cruz Idiaquez, de San Francisco Sola; Juvenal García Hernández, de San Sebastián Río Hondo, y el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, Amando Vásquez.

 

 

LEG