Meteorito ilumina el cielo de Reino Unido en la última noche de febrero (+videos)

El meteorito fue visible durante al menos siete segundos poco antes de las 22:00 horas locales, lo que generó asombro entre pobladores

Meteorito ilumina el cielo de Reino Unido en la última noche de febrero (+videos)
Foto: Captura de Video De acuerdo con la Red de Meteoros de Reino Unido, el meteorito tuvo un movimiento lento con “una fragmentación claramente visible”

Un gran objeto luminoso se vio este domingo el cielo de Reino Unido en medio de fuertes destellos que llamaron la atención de los residentes locales, informa UK Meteor Network.

El meteorito fue visible durante al menos siete segundos poco antes de las 22:00 horas locales, lo que generó asombro entre pobladores de las distintas regiones.

METEORITO ILUMINA DE AZUL EL CIELO DE ALBERTA, CANADA (+VIDEO)

En los video que circulan en las redes sociales se aprecia al objeto celeste apareciendo en el cielo nocturno, dejando tras de sí una estela que fue ganando brillo antes de desaparecer en la oscuridad.

De acuerdo con la Red de Meteoros de Reino Unido, el meteorito tuvo un movimiento lento con “una fragmentación claramente visible”.

Además se informó que el objeto celeste “estalló en una cola masiva de chispas naranjas que se arrastraban detrás como un fuego artificial gigante”.

En Twitter, usuario que presenciaron la bola de fuego mencionaron que llegaron a pensar que se trataba de “una estrella brillante o un avión”.

En los últimos días se han registrado en varios países la aparición de meteoritos, que sin duda han llamado la atención de las personas y los científicos.

Tal fue el caso del pasado 15 de febrero, en la costa sureste de Australia, una bola de fuego brillante iluminó el cielo nocturno de la ciudad costera de Melbourne.

CAPTAN CAÍDA DE UN METEORITO EN PLENO SAN VALENTÍN EN AUSTRALIA (+VIDEO)

AR