La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, de Las Bombas hasta la Preparatoria 1, entrará en operaciones a finales de este mes, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

“El miércoles 10 de abril operará de manera definitiva, y con todo terminado, la Línea 3 del Metrobús, la Línea 4 que llega hasta Pantitlán inicia operaciones hasta el 5 de abril y la Línea 5, y su ampliación a Periférico Oriente será hasta julio. La línea 5, que en realidad ya opera hasta Las Bombas, estará operando a finales de marzo”.

La ampliación de estas líneas comprende una inversión conjunta de tres mil 500 millones de pesos en beneficio de 300 mil pasajeros de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El director general del Metrobús, recordó que la Línea 3 empezó a operar de manera parcial desde el 9 de enero, en apoyo al servicio del Metro tras el incendio que afectó la Línea 3. Se contará con 10 autobuses que pasarán con intervalos de cinco minutos y completarán el viaje de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac en 70 minutos.

Abundó que se contará con 10 autobuses que pasarán con intervalos de cinco minutos y completarán el viaje de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac en 70 minutos.

Respecto de la Línea 4, destacó que se podrá hacer un viaje directo de Pantitlán al Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que será un viaje exprés.

De la Línea 5, destacó que la nueva etapa comprende siete estaciones, que se extenderán de Las Bombas a la Preparatoria 1, ubicada en Xochimilco.

Además, la Jefa de Gobierno adelantó que para el segundo semestre de este año se alista el proyecto ejecutivo de la Línea 0, que pasará por los laterales del Circuito Interior.

Respecto del proceso de vacunación, informó que Gobierno de la Ciudad de México lleva un avance de 72 por ciento en la vacunación aplicada en cinco alcaldías, al corte de hoy, informó la jefa de Gobierno. En total, 198 mil 580 adultos mayores de 60 años han sido vacunados.

Agregó que será hasta el miércoles cuando informe sobre las próximas dosis de vacunas que lleguen a la Ciudad de México.

 

DAMG