El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo recibió del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el sello Safe Travels, certificación que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con sede en Londres.

Este distintivo se le otorgó, por ser un destino confiable y seguro que cumple con las normativas dispuestas para la seguridad y el bienestar del turista a raíz de la pandemia por Covid-19, con acciones y protocolos ante la Nueva normalidad.

Durante su visita a este destino de playa, el gobernador Héctor Astudillo, en su condición de primera autoridad sanitaria del estado, entregó este distintivo al alcalde Jorge Sánchez Allec.

El sello de calidad mundial Safe Travels entregado a Ixtapa-Zihuatanejo responde a la adaptación de este destino turístico de Guerrero a la nueva normatividad sanitaria, para brindar una mayor certeza de seguridad a los viajeros tanto nacionales como internacionales.

“Este sello fue entregado al gobernador Héctor Astudillo como un reconocimiento al manejo ejemplar que ha hecho en el manejo de la pandemia en Guerrero. Pero también, el Consejo Mundial le otorgó la facultad para poder entregar el gobernador a destinos, a municipios o empresas, de acuerdo a una evaluación del propio Ejecutivo estatal”, explicó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de la entidad.

En la entrega del sello Safe Travels estuvieron presentes representantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, así como personal de la Secretaría de Turismo y funcionarios del estado.

El 27 de septiembre de 2020, en el marco del Día Mundial del Turismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió el sello Safe Travels otorgado a Guerrero, por brindar confianza a los turistas que visitan los destinos del estado, en la nueva modalidad de la actividad turística, cumpliendo los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y crear una política de salud en el turismo.

FRASE:
“Nuestro reconocimiento a Ixtapa-Zihuatanejo por este sello, que va a dar confianza a los mayoristas, a las líneas aéreas, a las líneas de cruceros y a los turistas en general, para que visiten, como lo decía el gobernador, el destino turístico más hermoso del mundo”
Ernesto Rodríguez Escalona
Secretario de Turismo de Guerrero

LEG