En una gala sin precedentes, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) llevó a cabo la premiación a lo mejor del Cine y Televisión.

Como cada año, y para conservar un poco de la costumbre, los Golden Globes 2021 se realizaron en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California, en el que sólo estuvieron invitados y trabajadores del sector Salud estadounidense.

Sin embargo, en esta ocasión la ceremonia tuvo un formato mixto en el que las conductoras por cuarta ocasión Amy Poehler y Tina Fay, se encontraron en el recinto, mientras que los nominados estuvieron presentes de manera virtual.

Chloe Zhao fue la gran ganadora, pues ganó un Golden Globe en las categorías más importantes de la noche: Mejor Director y Mejor Película por Nomadland.

Uno de los largometrajes que nos acompañó durante la pandemia fue Soul, reconocida como Mejor Película Animada, que momentos después también se llevó el premio en la categoría de Mejor Música Original, para Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste.

El reconocimiento a Mejor Guión fue para Aaron Sorkin por su trabajo en The Trial of the Chicago 7, quien dedicó su discurso a la democracia y resaltó que “es algo que hacemos todos”.

El premio a Mejor Actriz de Serie de Televisión, fue para Emma Corrin de 25 años de edad por su papel de Lady D en la multipremiada, The Crown.

El Globo de Oro a la Mejor Canción Original que emocionó a las redes sociales, lo gana Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi con el tema Lo visto para la cinta The Life Ahead.

La gala tuvo un momento especial para reconocer la trayectoria de la actriz y activista Jane Fonda, con un recorrido por su labor en el séptimo arte.

La intérprete Anya Taylor-Joy, a sus 24 años de edad, se convirtió en la ganadora del premio a Mejor Actriz de Serie Limitada, por su papel en Queen’s Gambit, la cual también fue reconocida como Mejor Serie Limitada de Televisión- Drama.

LEG