bomba alemana
Foto: Twitter / @DC_Police Cientos de residentes tuvieron que ser evacuados de la zona y tardaron algunas horas en regresar a sus casas, debido a los inconvenientes que dejó la onda expansiva  

Una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en Inglaterra, tras haberla encontrado enterrada en la Universidad de Exeter.

Esto ocurrió en la ciudad de Exeter, el estallido controlado del proyectil provocó una serie de daños menores; como vidrios rotos, un cráter del tamaño de un autobús y residuos de escombros, de acuerdo con un comunicado.

Cientos de residentes tuvieron que ser evacuados de la zona y tardaron algunas horas en regresar a sus casas, debido a los inconvenientes que dejó la onda expansiva.

La explosión arrojó escombros a 250 kilómetros a la redonda y dejó en el cielo una columna de humo.

La ‘bomba Hermann‘ de una tonelada fue detonada a las 6:10 pm del sábado 27 de febrero.

La Universidad de Exeter se está comunicando directamente con sus mil 400 residencias de estudiantes que han sido evacuados. Se ha informado a los estudiantes que no regresarán hoy, acota el documento de la policía de Devon y Cornwall

Operación León Marino

Era el nombre clave que utilizó Alemania en 1940 para una invasión a Gran Bretaña, durante la Batalla de Inglaterra.

No obstante, la Luftwaffe perdió ante la RAF, lo que derivó en la cancelación de esta invasión.

Blitz

Tras un ataque por parte de la RAF a Berlín, Alemania tomó la decisión de bombardear objetivos civiles, en un evento que se conocería como Blitz.

Entre septiembre de 1940 y mayo de 1941, 16 ciudades británicas fueron atacadas con al menos 100 toneladas largas de explosivos.

EU BOMBARDEA INFRAESTRUCTURAS DE MILICIAS APOYADAS POR IRÁN EN SIRIA

GRACIAS POR LEERNOS 📰