federal
Foto: Especial El político morenista, fue presentado ante la fiscalía regional de Tecámac, por los delitos en contra el Desarrollo urbano  

El precandidato a una diputación federal por Morena y líder de la Unión General Obreros y Campesinos de México en Tecámac, Néstor Erik N, fue detenido por elementos de la policía municipales, cuando presuntamente realizaba la venta de lotes irregulares en las inmediaciones de la colonia Mozoyuca, en la comunidad de los Reyes Acozac.

Tras una llamada anónima vía telefónica al Centro de Mando de la policía, en la que se denunciaba que un grupo de personas había instalado una carpa en la vía pública en aquella zona, en la que ofertaban terrenos irregulares de 120 metros cuadrados en la cantidad de 68 mil pesos, “listos para construir y con todos los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica”, elementos se trasladaron al lugar para verificar los datos.

Los oficiales, encabezados por el responsable de la dirección de la Tenencia de la Tierra de Tecámac, se trasladaron al lugar de la denuncia y corroboraron los hechos, al encontrarse a cinco personas, entre ellas Néstor Erick.

Habían instalado una carpa en una mesa sobre la que exhibían algunos planos arquitectónicos, al parecer de un terreno de 15 hectáreas, ubicado en Los Reyes Acozac.

Al no acreditar la posesión del mencionado predio, Néstor Erick fue detenido junto otras Guadalupe Janet y José Roberto N.

Antes de su detención, supuestamente hizo alarde de ser precandidato a una diputación federal por las siglas del partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

Incluso, habría amenazado a los oficiales que pretendieron arrestarlo.

Dijo contar con los permisos correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano estatal, pero sin mostrarlos a las autoridades ahí presentes.

El político morenista, fue presentado ante la fiscalía regional de Tecámac, por los delitos en contra el Desarrollo urbano, a causa de posibles lotificadores clandestinos y venta de terrenos irregulares, sin garantía de servicios públicos para los compradores.

De acuerdo a otras denuncias, el líder de la UGOCM en Tecámac, recientemente pretendió invadir varios departamentos del Conjunto Urbano Haciendas del Bosque, aprovechando que la constructora URBI, los dejó en obra negra.

Debido a que varios vecinos se percataron de la intención del despojo y llamaron a la policía de Tecámac, se evitó que se consumara la invasión de los departamentos antes referidos.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

SEGOB Y FGR CHOCAN POR INICIATIVA DE RICARDO MONREAL

CT