Pausini
Foto: Twitter / @goldenglobes Además de su versión en italiano, la canción original fue lanzada en cuatro idiomas, español (Yo Si), inglés (Seen), portugués (Eu Sim) y francés (Moi Si)  

LOS ÁNGELES.- La cantautora italiana Laura Pausini se mostró feliz y agradecida tras lograr su primer Globo de Oro por el tema Io Sí, durante la ceremonia virtual de los premios emitida anoche desde Los Ángeles.

La artista fue reconocida en la categoría Mejor Canción Original junto a Diane Warren y Niccolò Agliardi con Io Sì / Seen”, tema principal de la película de Netflix The Life Ahead / La Vida Por Delante, protagonizada por Sophia Loren y dirigída por Edoardo Ponti .

“¡Jamás había imaginado ganar un Globo de Oro!”, fueron las primeras declaraciones de la artista. “Qué inmensa emoción y qué grandísimo honor… Es un verdadero privilegio ser la primera mujer que gana con una canción en italiano”, comentó Pausini en un comunicado.

“Quiero agradecer a Sophia Loren y Edoardo Ponti por haberme propuesto esta aventura, a la talentosa Diane Warren, que es realmente una gigante en la música a nivel mundial, a la supervisora musical Bonnie Greenberg ya mi colaborador de muchos años Niccolò Agliardi, con quien he compuesto la letra en italiano”, expresó.

“Justamente estos días coinciden con el 28º aniversario de aquella noche en San Remo que cambió mi vida por completo. Sonrío al pensar en aquella chica que jamás había imaginado llegar tan lejos. Dedico este premio a Italia, a mi familia y a mi hija, que me gustaría que recordara la felicidad en mis ojos y que siempre hay que creer en los sueños”, agregó.

Io Sì / Seen, también ganadora de un Hollywood Music in Media y un Premio Satellite, fue compuesta por Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi, bajo la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg (supervisora musical de películas como My Best Friend’s Wedding, The Mask, Lo que las mujeres quieren).

Además de su versión en italiano, la canción original fue lanzada en cuatro idiomas, español (Yo Si), inglés (Seen), portugués (Eu Sim) y francés (Moi Si).

“Io Sì / Seen” también ha sido nominada a los Critics Choice Awards (la ceremonia de entrega será el 7 de marzo) y fue una de las canciones incluidas en la lista preliminar de los Oscars 2021 cuya ceremonia está prevista para el próximo 25 de abril.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

YALITZA APARICIO ES FUERTEMENTE CRITICADA POR SU CONDUCCIÓN EN SHOW PREVIO A GOLDEN GLOBES

CT