Aspecto de la reunión entre Joe Biden y AMLO en la que salió a relucir la Virgen de Guadalupe
@POTUS Aspecto de la reunión entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador  

Los mandatarios de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, se reunieron vía remota para tratar temas relacionados a la migración y el Covid-19.

Lejos del ámbito político, varias de sus frases captaron la atención de quienes siguieron la transmisión pues en ellas la Virgen de Guadalupe, Porfirio Díaz y hasta Benito Juárez salieron a relucir.

Las frases que llamaron la atención.

-“Tan lejos de Dios, tan cerca de EU”, expresó Andrés Manuel López Obardor (AMLO) ante un sonriente Joe Biden al referirse, específicamente, a un dicho de Porfirio Díaz.

AMLO y Biden se comprometen a trabajar en materia migratoria y Covid-19

-“Ahora puedo decir que es maravilloso para México estar cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, prosigió AMLO.

-En el mismo tono anecdotario de la conversación, Joe Biden recordó cuando visitó la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (CDMX).

-“Mis visitas me permitieron conocer a México, a su gente y a la Virgen de Guadalupe”, dijo un emocionado Biden que mostró un rosario en su muñeca, el cual pertenecía a su hijo fallecido.

-“Los mexicanos admiramos dos símbolos… demuestran la pluralidad que hay en nuestro país: la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez. Le agradezco que haya comenzado esta plática de esta manera, con el México profundo”, contestó el presidente mexicano.

¿Acuerdos?

– Los mandatarios se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de los migrantes.

– Ordenaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado colaborar con países vecinos, sociedad civil y sector privado, para promover un desarrollo económico equitativo y sostenible.

Suman 2.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas (+VIDEO)

-Los mandatarios apuntaron los beneficios de reducir los contaminantes climáticos de corta duración, además de promover la eficiencia energética.

-No se habló del envío de vacunas del vecino país del norte a México.