Con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para este año por la pandemia del Covid-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) pone en marcha el “Programa de Reapertura del CNAR“, en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, para que los atletas lleguen en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de que muchos de nuestros deportistas no han entrenado como es debido para una justa como los Olímpicos, ahora Ana Guevara, titular de la Conade, planea reabrir el CNAR para que tengan una buena preparación.

Los que ya consiguieron su boleto para Tokio, podrán prepararse correctamente, y los que aún lo buscan, podrán entrenar con todas las precauciones necesarias.

“Es un aliciente para los atletas regresar a su entorno de trabajo en el CNAR, a días de cumplir un año de que se pararon actividades; son meses los que restan para Tokio y para los atletas anímicamente debe representar un estímulo y sobre todo darles esta garantía del protocolo de salud que se ha implementado y también darles certeza de que pueden llegar con salud a Tokio”, señaló Guevara.

En un hecho histórico para el deporte mexicano y con un arduo esfuerzo en materia de salud, se dará ingreso a esta concentración a 108 personas, entre atletas y entrenadores, los cuales atraviesan una serie de pruebas desde su llegada.

“Hicimos este ejercicio durante días para ver qué era lo óptimo, se consultó con la autoridad de salud, se implementó el protocolo dentro de las villas, adentro en los cuartos; posterior a esta primera habrá una prueba de PCR y después la vacunación”, explicó Guevara Espinoza.

Faltan cinco meses para los Juegos Olímpicos, y algunas disciplinas otorgarán boletos mediante el ranking ante la falta de selectivos preolímpicos, pero los deportistas se deben preparar, y la reapertura del CNAR es una excelente oportunidad.

“Hoy la prioridad es el equipo a Tokio. Parte del protocolo es que no nos da la capacidad de habitaciones, por eso tuvimos que ser estrictos para decidir quién regresaba al CNAR.

“Intentamos hacer algo el año pasado, pero entre los semáforos rojos, el repunte que tuvo el covid-19, no sólo aquí sino en el resto de la República, y el riesgo que representaba tenerlos aquí, fue la razón por la que quisimos esperar”, aclaró Guevara.

FRASE
“Queremos que tengan la tranquilidad de que van a entrenar en un espacio seguro y que no van a tener el riesgo de un posible contagio por personas que no están dentro del ámbito deportivo” Ana Guevara titular de la Conade

LEG