Colmenares ofrece cesar a quien haya actuado con interés político; “ASF es apartidista y apolítica”, asevera

Reconoció que efectivamente existe una discrepancia entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la ASF sobre el costo de cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco

Colmenares ofrece cesar a quien haya actuado con interés político; “ASF es apartidista y apolítica”, asevera
Foto: Cuartoscuro / Archivo Colmenares Páramo enfatizó que nunca ha permitido o permitirá algún acto que vulneren los principios constituciones o el marco de legalidad de la ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) es por su naturaleza apartidista y apolítica y se cesará a cualquier funcionario de este organismo que haya actuado bajo intereses personales o políticos, aseveró el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

En la reunión de trabajo que se realiza ante diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, Colmenares Páramo, reconoció que efectivamente existe una discrepancia entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la ASF sobre el costo de cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco.

“Algunos lo consideran un error y por ello se creó otro grupo auditor y se invitará a trabajar en el mismo al GACM”, dijo el auditor superior, por lo que en próximos días se tendrá el resultado de este trabajo conjunto.

Colmenares Páramo enfatizó que nunca ha permitido o permitirá algún acto que vulneren los principios constituciones o el marco de legalidad de la ASF.

“Estamos colaborando en la investigación que la Unidad de Evaluación y Control (UEC) está realizando y pediré que se cese a todo servido público que haya actuado con intereses personales en su participación el proceso de fiscalización y que de su participación se imputen hechos que obedezcan a un interés político o personal que se aparte de los objetivo propios de la fiscalización superior”, aseveró el titular de la ASF.

La reunión de Colmenares Páramo con diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF continúa a puerta cerrada pero con transmisión en vivo desde el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

MORENA PIDE EXPLICACIÓN CLARA SOBRE ORIGEN DE ERRORES EN AUDITORÍA DE LA ASF

CT