Las salas de cine lucieron vacías en su reapertura
Foto: Captura de pantalla de video Las salas de cine en la CDMX lucieron desiertas  

La Ciudad de México (CDMX) permitió este lunes 1 de marzo la apertura de cines, lo que no generó mayor emoción entre los capitalinos, cuya presencia en los principales complejos no se hizo notar.

Quizá por el día, o por los temores aún existentes derivados del Covid-19, las salas lucieron con pocos espectadores, aunque las medidas sanitarias fueron estrictas y las dulcerías se mantuvieron cerradas.

Abren cines, gimnasios y museos en Edomex al 30%

Además de los cines, en la CDMX se reabrieron teatros, museos y gimnasios al 20% de su capacidad. La misma situación se vivió en el Estado de México, en donde los mismos negocios reabrieron pero al 30%.

Las autoridades han detallado que todos los asistentes a las salas deberán portar cubrebocas, además de que la última función se deberá ofrecer a las 8 de la noche.

A estas medidas se une la amplitud de porcentaje de comensales en los restaurantes al interior, la cual será ahora de 30%.

 

Cabe mencionar que los boletos para asistir a alguna de las más de 500 salas de cine que se reabrieron se tienen que adquirir vía digital, además de que la toma de temperatura deberá ser obligatoria al acceso a las mismas.

OMS advierte que el mundo no vencerá este año año al Covid

La apertura de los negocios referidos se dio después de que en los últimos días la CDMX registrara una baja en el número de hospitalizaciones por Covid-19, lo que permitió regresar al color anaranjdo en el semáforo epidemiológico.

 

Medidas a aplicar:

  • Cines y teatros: aforo de 20%. Última función a las 20:00 horas. Uso de cubrebocas. Las instalaciones deben tener ventilación y filtros en el aire acondicionado.
  • Museos: aforo de 20% hasta las 19:00 horas. Uso de cubrebocas.
  • Gimnasios: aforo de 20% sólo con cita. Entrenamiento individual y con cubrebocas.
  • Juegos mecánicos: aforo de 20%. Uso de manera aislada y al aire libre. Cubrebocas obligatorio. Se debe dar gel antibacterial a las personas.
  • Restaurantes: aforo en interiores del 30% hasta las 19:00 horas. En exteriores, servicio hasta las 22:00 y después sólo para llevar.

FF