AMLO y Joe Biden

En su primera reunión virtual, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ambas naciones son más fuertes cuando están unidas.

“Lo que sí sé es que los Estados Unidos y México somos más fuertes si estamos Unidos, la historia es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos sin embargo como comprobamos en muchísimas oportunidades, avanzamos cuando cooperamos y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o, controlando la pandemia”, expresó Biden.

En su discurso Biden expuso que años atrás, durante la administración del presidente Obama se decidió tratar a México en pie de igualdad, pues todo lo que el país hace, repercute para EU y para América Latina.

“Como usted sabe el grupo que más se expande en Estados Unidos es el grupo de hispanos, el 60% de los que están aquí son mexicano-americano, es parte fundamental de nuestra historia”, concluyó Joe Biden.

En su intervención Andrés Manuel López Obrador comentó que es fundamental mantener buenas relaciones, para poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente.

“Ya he sabido hay voluntad para mantener buenas relaciones, nos une la vecindad 3 mil 180 kilómetros de frontera, no solo nos une la geografía, nos une la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad entre nuestros pueblos”, expresó.

El titular del ejecutivo indicó que la unión entre ambas naciones permitirá un mejor desarrollo económico y comercial para  fortalecer el desarrollo y expansión de otras regiones del mundo.

Asimismo agradeció a Biden el respeto hacia la soberanía mexicana.

“Tenemos qué cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía potenciando todo lo que significa, sobre todo el pueblo de América del Norte que es el motor del cambio”, concluyó López Obrador.

 

Gracias por leernos 

fahl