Morena
Foto: Especial La Comisión Nacional de Elecciones de Morena solicitará realizar una nueva medición entre los aspirantes a la gubernatura de Guerrero  

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas realizar una nueva medición entre los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, a fin de cumplir la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia luego de que resolvió el expediente de oficio iniciado contra Félix Salgado Macedonio por presunta violencia de género.

“Con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes.

“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, informó el partido en comunicado de prensa tras la reunión que sostuvieron los integrantes de esta comisión durante esta tarde, entre ellos el líder nacional, Mario Delgado.

Sin embargo, no informó qué actores políticos se mantienen en el proceso, donde nuevamente podrá participar Salgado Macedonio, dado que la Honestidad y Justicia no prohibió que participara nuevamente en el proceso, al no tener ésta capacidad para resolver un asunto penal.

Durante esta mañana, el exdelegado del gobierno federal, Amílcar Sandoval, informó que no participaría en el proceso.

Quienes siguen levantando la mano son la senadora Nestora Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Aida Román y el ex alcalde del mismo municipio Luis Walton.

Félix Salgado Macedonio tiene tres denuncias en su contra por violencia sexual, una de ellas presentadas por Basilia ‘N’, quien también presentó una contra el otrora precandidato ante el partido.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio confirmó su participación.

“Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta.

¡Hay toro!”.

Investigación contra Félix Salgado sigue abierta: Fiscal de Guerrero

 

 

Gracias por leernos 

fahl