afores “No sólo se trata de dejar algún activo como herencia, sino también es importante inculcar la cultura del ahorro desde temprana edad"
Foto: Pixabay “No sólo se trata de dejar algún activo como herencia, sino también es importante inculcar la cultura del ahorro desde temprana edad"  

La Afore Pensionissste resaltó la importancia de que los padres de familia brinden educación financiera a sus hijos, con la que se alienten los hábitos de ahorro y planeación para que cumplan con sus metas a largo plazo. 

Karime Piña García, gerente regional de Pensionissste, afirmó que es indispensable pasar tiempo con los hijos y enseñarles a desarrollar habilidades financieras, mientras al mismo tiempo, encuentran en las herramientas tecnológicas una forma de ahorrar, invertir y construir un futuro más seguro.

“No sólo se trata de dejar algún activo como herencia, sino también es importante inculcar la cultura del ahorro desde temprana edad. El ofrecer una buena Educación Financiera nos va a dejar un sabor de boca más gratificante”, añadió Piña durante un webinar organizado por Pensionissste. 

Además, la representante de la Afore señaló que si realizan en conjunto padres e hijos un plan de ahorro, podrán obtener rendimientos competitivos en el corto, mediano y largo plazo, ya que será una meta que podrá realizarse en equipo y no de forma individual.

 

AR