En el clip se puede ver cómo unas personas arrastran a 'Don Manuelito' y lo dejan tirado en el piso
Foto: Captura de Video / Especial En el clip se puede ver cómo unas personas arrastran a 'Don Manuelito' y lo dejan tirado en el piso  

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que acusan al equipo del “priistas” Christian Castro Bello de haber agredido a ‘Don Manuelito’, un personaje conocido por la gente del estado y quien padece una discapacidad.

El hecho causó indignación debido a que señalan que se trató del personal de seguridad del aspirante a la gubernatura, Christian Castro Bello, que es además sobrino del exgobernador “Alito” Moreno, hoy líder nacional del PRI.

En el clip se puede ver cómo unas personas arrastran a ‘Don Manuelito’ y lo dejan tirado en el piso. Según lo denunciado en redes se trata del personal de seguridad de Christian Castro Bello.

En las imágenes se aprecia a ‘Manuelito’ bailando en el evento, pero al parecer fue considerado una persona peligrosa y mandaron hasta cuatro personas para sacarlo. Al final había hasta seis personas custodiándolo.

Más adelante se ve cómo llega el candidato Christian Castro Bello, y cuando “Don Manuelito” se le acerca, deja que lo abrace pero inmediatamente se lo quitan.

El caso ha indignado a usuarios, que dice que el PRI es el mismo de siempre

Con el hashtag #TodosSomosManuelito, internautas hicieron tendencia a ‘Manuelito’ exigiendo justicia.

La indignación fue mayor cuando se filtraran fotos y videos de la después de la agresión contra “Don Manuelito”, una persona que vive en Campeche y que es apreciado por la gente de esa entidad.

“Voy averiguar quiénes fueron los que arrastraron a mi amigo Manuelito”: Eliseo Fernández

Eliseo Fernández Montufar, quien se había registrado como precandidato a la gubernatura del estado de Campeche por Movimiento Ciudadano (MC) calificó el acto como indignante.

“Ver la forma indigna en la que trataron a mi amigo Manuelito, Manuelito es mi amigo, lo conozco desde hace mucho tiempo, es una persona con discapacidad, es una persona extremadamente afectiva, cuando yo me lo encuentro frecuentemente en las calles de Fidel Velázquez, va con su triciclo, va recogiendo cosas y cuando te ve, con mucho afecto se acerca, te abraza, hay que ser muy paciente con él, obviamente más que paciente, humano, y de esta forma cuando Manuelito ve a Christian Castro Bello y de esa forma afectiva en la que él se conduce, lo abraza, y les genera molestia y las personas del evento, los organizadores consideran que pueden agarrar a Manuelito, arrastrarlo, sacarlo y dejarlo tirado”

“Si ha Christian Castro Bello no le gusta que la gente se le acerque, que la gente lo abrace, estar con la gente, estar con la gente si está limpia, si está sucia, pues que no se dedique a esto”.

“Lo que le hizo a Manuelito es algo lamentable, por mi parte yo voy averiguar quiénes fueron los que arrastraron a mi amigo Manuelito porque para mí es importante saber los nombres de los que trataron así a una persona discapacitada y que no le causa daño a nadie. Así no se le trata absolutamente a nadie, a nadie”.

“Nunca estaré del lado de la violencia”: Christian Castro Bello respecto a Manuelito

Christian Castro Bello mencionó que al finalizar el evento donde tomó protesta como candidato a gobernador, acudió a la sede alterna donde hubo un hecho “lamentable” y “que no puede volver a suceder”.

“Manuelito, un ciudadano que había asistido al evento, fue sacado insensiblemente del lugar por gente ajena a mi equipo de trabajo. Esto es inaceptable y no lo voy a permitir”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y del Revolución Democrática (PRD), subrayó que como todos los campechanos, esta indignado con lo sucedido por lo que tomará las medidas necesarias para que esto no se repita.

“Por eso he hablado con los dirigentes de los partidos que conforman la alianza y quienes organizaron este evento, a quienes les he exigido, primero, que este suceso debe conllevar a sanciones fuertes a quienes resulten responsables. Segundo, que tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder durante cualquier evento de campaña”.

Aprovecho para mandar un mensaje a ‘Manuelito’ en el que reiteró su apoyo y además a todos los candidatos para que no se aprovechen de actos como los sucedidos el viernes pasado y llamó a proponer propuestas y soluciones,

“A Manuel Jesús, a quien tuve el gusto de saludar en el evento, le pido una disculpa sincera, este acto lo repruebo totalmente, cuentas con todo mi apoyo y con todo mi respaldo”.

“A los campechanos les reitero mi compromiso y mis respetos siempre, esta campaña es una campaña de unidad, de paz y no de violencia, por eso repruebo estas acciones, no las permitiremos ni durante mi campaña ni durante nuestro gobierno. A todos los candidatos, sin distinción de colores les pido que no se aprovechen de actos como estos para dividir a los campechanos, lo que necesita nuestra gente son propuestas y soluciones que unan a nuestro pueblo”.

 

AR