Abren cines, gimnasios y museos en Edomex al 30%

El gobernador Alfredo del Mazo destaca que el ritmo de casos positivos y hospitalizaciones continúa disminuyendo

Abren cines, gimnasios y museos en Edomex al 30%
Foto: Cuartoscuro Después de más de dos meses, las salas de cine volverán a funcionar a partir de hoy

El Estado de México pasará otros 15 días en semáforo de riesgo por Covid-19 en color naranja; sin embargo, a partir de este lunes ya podrán operar cines, teatros, museos, gimnasios, albercas y auditorios, con aforo de 30%.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció la reactivación de estas actividades, a la vez que invitó a mantener los protocolos de sanidad, que incluyen el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia.

Por medio de redes sociales, subrayó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones continúa disminuyendo; a la fecha, expuso, se tienen 2 mil 272 personas internadas por esta enfermedad.

Dijo que el esfuerzo de todos está dando resultados y señaló que en la entidad se enfrenta la pandemia bajo cuatro líneas de acción: prevención, atención médica oportuna, aplicación de pruebas masivas y vacunación.

Reportó que 62% de los médicos cuentan ya con las dos dosis necesarias, y que los adultos mayores de 25 municipios han sido inmunizados y en otros seis faltan pocos.

Además, indicó que en Ecatepec se tiene un avance de aplicación del biológico de 20%, que representa 35 mil personas de la tercera edad ya protegidas.

Por último, el mandatario agradeció a quienes están involucrados en la aplicación de la vacuna, entre ellos el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, las Fuerzas Armadas, los trabajadores del Sector Salud y, especialmente, a las Técnicas en Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes se encargan de la aplicación de las vacunas.

La Secretaría de Salud del estado, encabezada por Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que actualmente se contabilizan 150 mil 907 casos que han resultado positivos; asimismo, suman 24 mil 347 personas consideradas como sospechosas de estar contagiadas del coronavirus.

Reportó que 30 mil 996 se encuentran en resguardo domiciliario, 173 mil 186 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y 23 mil 813 mexiquenses han fallecido.
Además, 91 mil 507 personas en la entidad han logrado derrotar al Covid-19 y recibir alta sanitaria.

Edomex fortalecerá Programa de Vacunación contra Covid-19

LEG