El 17 de marzo vence el plazo para que los interesados en cursar una carrera de nivel técnico profesional en la Universidad Naval se registren.

De acuerdo con la convocatoria 2021 para ingreso a los establecimientos educativos navales, que fue lanzada en días pasados por la Secretaría de Marina, a partir del 5 de febrero los interesados pueden hacer su trámite en línea.

Este proyecto de vida ofrece a los interesados una educación profesional integral de calidad, con beca al 100% para la formación de técnico profesional para desarrollar operaciones navales desde mar, aire y tierra.

Para alcanzar este propósito, el sistema educativo naval ofrece las carreras de Administración e Intendencia Naval, la cual se cursa en la Escuela de Intendencia Naval (Antón Lizardo, Veracruz).

También la carrera de Electricidad y Refrigeración, en la Escuela de Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Mich.), así como Mecánica de Aviación Naval, en la Escuela de Mecánica de Aviación Naval (La Paz, Baja California Sur).

Las tres carreras tienen una duración de tres años, en los cuales los estudiantes permanecen internos.

A su egreso, los cadetes reciben el grado de Segundos Maestres y realizan sus prácticas profesionales por un año en unidades y establecimientos navales.

Una vez que aprueban su examen profesional, obtienen el grado de Primer Maestre, título y cédula profesional.
Para mayor se puede consultar la página https://www.gob.mx/universidadnaval 

 

LEG