El responsable de la investigación, Alejandro Braco Patiño, expuso que la vacuna que desarrolla de manera exclusiva la Universidad Michoacana está diseñada con una recombinante de tipo mosaico
Foto: AFP Estados Unidos autorizó el sábado ese inmunizante para los mayores de 18 años  

La Agencia Europea de Medicamentos podría aprobar la vacuna anticovid de Johnson&Johnson a principios de marzo y la UE podría empezar a distribuirlo a finales del mismo mes, declaró el domingo la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher.

La Unión Europea (UE) aprobará la vacuna “a principios de marzo, pues la agencia de medicamentos europea está revisando todas las informaciones aportadas por Johnson&Johnson para poder sacar[la] al mercado”, afirmó Pannier-Ruancher en la cadena de televisión France 3.

Las primeras dosis deberían “llegar a finales de marzo o principios de abril”, agregó, aunque esos plazos todavía se están discutiendo con el laboratorio.

“Es una buena noticia porque esa vacuna solo necesita una dosis, en cambio, es posible que requiera inyecciones de refuerzo, aún no lo sabemos”, dijo.

Estados Unidos autorizó el sábado ese inmunizante para los mayores de 18 años.

Según un gráfico divulgado por la Comisión Europea el jueves, la UE debería haber recibido para finales de junio cerca de 600 millones de dosis, si todas las entregas se realizan según lo previsto.

La UE se fijó el objetivo de vacunar al 70% de la población adulta, es decir, unos 225 millones de personas, para fines del verano boreal.

 

Papa Francisco condena el “vil secuestro” de 317 adolescentes en Nigeria

 

DAMG