The Crown regresó a las pantallas de los usuarios de Netflix a finales del 2020 con su cuarta temporada, misma que generó gran expectación desde el lanzamiento del tráiler
Foto: Instagram/@thecrownnetflix The Crown regresó a las pantallas de los usuarios de Netflix a finales del 2020 con su cuarta temporada, misma que generó gran expectación desde el lanzamiento del tráiler  

¡La temporada de premios ha llegado! Y con ella, una excelente noticia para los fanáticos de la exitosa serie The Crown: ¡Ha recibido seis nominaciones a los Golden Globes! El pasado 3 de febrero, la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) anunció las nominaciones para la 78ª edición de los premios, revelando que la serie sobre la vida de la Reina Isabel II lidera las nominaciones.

Sara Jessica Parker y Taraji P. Henson, quienes fueron las presentadoras de las nominaciones en un evento virtual, revelaron que The Crown fue nominada a: Mejor Actor en Serie de Drama (Josh O’Connor), Mejor Actriz en Serie de Drama (Emma Corrin y Olivia Coleman) , Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama (Gillian Anderson y Helena Bonham Carter) y Mejor Serie de Drama.

NETFLIX LIDERA NOMINACIONES EN LOS CRITICS’ CHOICE AWARDS 2021 CON ‘THE CROWN’ Y ‘OZARK’

The Crown regresó a las pantallas de los usuarios de Netflix a finales del 2020 con su cuarta temporada, misma que generó gran expectación desde el lanzamiento del tráiler en octubre del año pasado, ya que mostraba los amargos encuentros entre la Reina Isabel II (Olivia Coleman) y Margaret Thatcher (Gillian Anderson), así como un vistazo a la historia del matrimonio de los Príncipes de Gales: Carlos y Diana, y la llegada a sus vidas de Camila Parker-Bowles, amante del Príncipe.

Ahora, a casi cuatro meses después del lanzamiento de la serie, los Golden Globes reconocen el trabajo de Olivia Coleman al representar a la reina y su relación antagónica con la llamada “dama de hierro” interepretada por Gillian Anderson. Coleman comparte nominación con su compañera de reparto Emma Corrin, quien interpreta a la joven Princesa Diana de Gales. Sobre esta nominación, la actriz de 25 años comentó en su perfil de Instagram: “¡Muchas gracias @goldenglobes! ¡Es un verdadero honor ser nombrada entre un grupo de mujeres tan talentosas e inspiradoras! Trabajar en “The Crown” fue la experiencia más mágica en gran parte gracias al increíble elenco y equipo que me apoyaron y me guiaron. GRACIAS.”

Algunas otras actrices que también han sido nominadas bajo la categoría de “Mejor actriz” son: Jodie Comer en “Killing Eve”, Laura Linney en “Ozark” y Sarah Paulson por su papel en “Ratched”. También destaca la participación de Helena Bonham Carter quien personifica a la Princesa Margarita, la hermana más joven de la reina, como “Mejor Actriz de Reparto” junto con Gillian Anderson. En esta categoría también incluyen a Cynthia Nixon (Ratched), Julia Garner (Ozark) y Annie Murphy (Shitt’s Creek). Por su parte, Josh O’Connor, que da vida al Príncipe Carlos de Gales, fue nominado junto a Jason Bateman (Ozark), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Al Pacino (Hunters) y Matthew Rhys (Perry Mason).

Los 78ª entrega de los Golden Globes se llevará a cabo el próximo 28 de febrero a las 7 p.m. (hora México) y serán conducidos por Tina Fey y Amy Poehler. Serán transmitidos por el canal TNT en Latinoamérica y por la cadena NBC en Estados Unidos.

EMMA CORRIN, DE EMPACAR PRENDAS ÍNTIMAS A INTERPRETAR A DIANA DE GALES EN LA SERIE ‘THE CROWN’

AR