Soul
Foto: Twitter @PixarSoul La película estadounidense producida por Pixar Animation Studios: Soul, obtuvo dos nominaciones en los Golden Globes Awards  

La película estadounidense producida por Pixar Animation Studios: Soul, obtuvo dos nominaciones en los Golden Globes Awards a Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora. Esto a pesar de que la película fue estrenada el 25 de diciembre del 2020, aproximadamente un un mes antes de que salieran a la luz las nominaciones de la edición 78 de los premios.

La noche de este domingo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) le otorgó el premio a la Mejor Película Animada.

La película producida por Dana Murray, narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente justo antes de lograr lo que él consideraba su único propósito de vida, de esta forma se encuentra en una constante lucha por regresar a la vida, aventura en la cual aprende a valorar lo que lo rodea.

Los encargados de realizar la música de la película fueron Trent Reznor y Aticuss Ross, dúo que en la edición 68º de la premiación, ganó el Golden Globe a Mejor Banda Sonora por su trabajo realizado para la película “The Social Network” y en esta ocasión, podrían ganarlo de nuevo juntos gracias a la musicalización que hicieron para Soul.

El premio a Mejor Película Animada anteriormente ha sido ganado por películas como Cars (2006), Frozen (2013), Zootopia (2016), Coco (2018), Spider-Man: Un Nuevo Universo (2019), Sr. Link (2020), entre otras que en su mayoría pertenecen a Pixar y Walt Disney Pictures.

En este 2021, las películas que estuvieron nominadas en la misma categoría que Soul son: Los Croods: Una nueva era, producida por Dreamwork Animations; Onward, producida por Pixar y Over the Moon, producida por Pearl Studio y Netflix Animations.

 

Gracias por leernos 

fahl