Reconoció que, a pesar de llevar algunos años alejada de la política, dijo que en ese tiempo se ha dedicado a luchar por los derechos de las mujeres
Foto: Especial Reconoció que, a pesar de llevar algunos años alejada de la política, dijo que en ese tiempo se ha dedicado a luchar por los derechos de las mujeres  

Con el fin de defender los derechos de las mujeres y darles voz a quienes han sido violentadas, Ruth Zavaleta, aceptó la candidatura de Movimiento Ciudadano para buscar la gubernatura de Guerrero.

“Agradezco profundamente que me den la oportunidad de darle voz, a todas aquellas mujeres que no son escuchadas y decirles sí les creemos, sí creemos que las han violentado, sí creemos que merecen justicia. Guerrero no merece que un hombre que representa los peores vicios de la sociedad quede al frente”, sentenció.

XAVIER NAVA FORMALIZA SU REGISTRO COMO CANDIDATO AL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ

Reconoció que, a pesar de llevar algunos años alejada de la política, dijo que en ese tiempo se ha dedicado a luchar por los derechos de las mujeres, para que tengan acceso a la justicia y la libertad de decidir de su cuerpo.

“Las mujeres somos más del 50%, no lo queremos todo, queremos solo el cincuenta por ciento, el cincuenta por ciento del amor, cincuenta por ciento de la justicia, el 50% de todo; porque nos lo merecemos, porque somos iguales, y hoy esa la lucha de las mujeres en México, llegó a Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

Destacó que es momento de que las mujeres transformen a Guerrero, “mi trabajo es construir y transformar la vida de los y las guerrerenses, ya que esa es la causa de la política. Mi lucha es para Guerrero, para que las mujeres tengan justicia y libertad”, aseguró.

COMISIÓN DE ELECCIONES INICIA RUTA PARA REPONER SELECCIÓN DE CANDIDATO EN GUERRERO

Al respecto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, destacó que, la incorporación de Ruth Zavaleta al proyecto es de orgullo, ya que es un referente no solo en su estado, sino también a nivel nacional, al destacar por su genuina convicción de construir un mejor país.

“Ruth Zavaleta es una mujer que se ha forjado en la academia, en el servicio público y en el ambiente legislativo, siempre comprometida en los espacios donde le ha tocado servir y representar a las y los mexicanos, trabajando incansablemente en la protección de los derechos de las mujeres, el combate a la corrupción, el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, por mencionar algunos de sus muchos temas de interés. Reconocemos en ella, a una persona que con firmeza y energía ha demostrado defender sus convicciones en todo momento”, señaló.

 

AR