Yohan Blake, dueño de la segunda mejor marca de la historia en los 100 metros planos, aseguró que prefiere perderse los Juegos Olímpicos, antes que ponerse la vacuna contra el Coronavirus. Los organizadores de Tokio todavía no dictaminan si la vacuna será obligatoria para los deportistas que acudan a la justa deportiva.

El velocista, que posee las segundas mejores marcas de la historia en 100m (9.69 segundos) y 200m (19.26) solo por detrás de Usain Bolt, habló así durante una competición en el Estadio Nacional de Jamaica:”No quiero ninguna vacuna. Prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna. No me la voy a poner”, sentenció, convencido de su decisión, y hasta un tanto molesto por la posible obligación de inocularse.

“Realmente no quiero entrar ahora, pero tengo mis razones”, agregó Blake, que con estas palabras ha puesto en alerta a sus compatriotas. Y es que el velocista, que ya mordió la plata en Londres 2012, parte como una de las opciones favoritas a medalla en Tokio en unas disciplinas con amplia tradición jamaicana.

Para Blake sería la tercera cita olímpica de su carrera profesional y, seguramente, la última en la que podría llegar en unas condiciones físicas óptimas, ya que la duración del momento cumbre de un velocista no es tan prolongada como la de otro tipo de atletas y deportistas.

Su compañero del equipo de atletismo, Asafa Powell, admitió que debe vacunarse si quiere acudir a la justa veraniega por cuarta ocasión, a sus 38 años. Pues sabe, que en caso de declinar la inoculación, el retiro es lo que le sigue.

El gobierno de Jamaica se encuentra en los últimos preparativos para la vacunación, y las primeras personas que la recibirán, son los empleados de la salud, y posteriormente, los adultos mayores.

Buscan público en las gradas

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio continúa enfrentándose a los problemas que provoca la pandemia, pero aun así esperan contar con público durante las competencias.

“Cuando contemplamos la opción de Juegos Olímpicos sin público en las gradas los deportistas se preguntarán porque no hay gente mientras que en otras competiciones autorizan espectadores”, comentó Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador

LEG