Foto: Mexsport El próximo adversario para el mexicano será Billy Joe Saunders, peleador británico que actualmente se encuentra en el lugar 38 del ranking libra por libra  

Saúl Canelo Álvarez hizo la defensa de los títulos supermedios del CMB y AMB de forma exitosa ante Avni Yildirim, rival que no duró más de tres episodios en el ring, pues se retiró tras el primer cuarto de la pelea. Con el resultado, muchas personas expresaron su inconformidad hacia Álvarez al no haber enfrentado a un rival de peso, uno de ellos fue Julio César Chávez Jr., quien aprovechó para lanzar un desafío al mejor libra por libra del mundo.

Los reclamos por la fácil victoria del Canelo ante el turco Yildirim deseó una ola de opiniones en las redes sociales, puesto que muchos de los aficionados del pugilismo esperaban una contienda de mayor calidad. En esa vorágine, el primogénito del César del boxeo se expresó de forma contundente.

“Gana Canelo! Pero de una u otra forma no puede darle a los espectadores un espectáculo digno! Sobre todo cuando se dice el mejor! Un rival con dos años sin subirse al ring! Yo me subo Canelo y no cobro en 175 libras el día que quieras!”, fue el mensaje que envió Chavez Jr.

Aclarar que Yildirim fue el rival mandatorio que el Consejo Mundial de Boxeo designo para que Canelo mantuviera el título y de esa manera unificar los títulos de la categoría. El mismo Canelo mencionó que de no ser por esa razón, “no hubiera peleado con él”.

Viene rival de peso

El próximo adversario para el mexicano será Billy Joe Saunders, peleador británico que actualmente se encuentra en el lugar 38 del ranking libra por libra, pero es el número 3 en la categoría de peso supermedio, por lo que se espera una pelea de mayor calidad.

Hasta ahora, Saunders se mantiene invicto al tener 30 triunfos, 14 de estos por la vía del nocaut, de manera que el reto para Canelo se antoja muy atractivo, y el 8 de mayo se pondrán en juego los títulos del CMB, AMB y OMB.

TRIUNFOS MÁS RÁPIDOS DEL CANELO

R. Pinzón no rankeado 2008     Título Welter CMB TKO R1 (2:30 s.)
L.A. Fitch no rankeado 2008     Título Welter NABF TKO R1 (1:52 s.)
C. Herrera no rankeado 2009    Título Mundial Juvenil Welter del CMB TKO R2 (2:46 s.)
B. Camechis no rankeado 2010    Título Mundial Juvenil Welter del CMB KO R3 (0:23 s.)
M. Khuzeev 768 2009    Título Mundial Juvenil Welter del CMB KO R3 (2:33 s.)
J. Kirkland 60 2015     Concurso Super Welter KO R3 (2:19 s.)
R. Fielding 11 2018     Título Supermedio CMB TKO R3 (2:38 S.)
A. Yildirim 45 2021     Título Supermedio CMB y AMB Retiro R3 (3.00 s.)

LEG