Ma Rainey’s Black Bottom, Netflix
Foto: Twitter @MaRaineyFilm Este domingo se realiza la gala de los Golden Globes 2021, en la que se reconoce a lo mejor del cine  

Este domingo se realiza la gala de los Golden Globes 2021, en la que se reconoce a lo mejor del cine, y cuya ceremonia se llevará a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.

En el evento, además de participar los filmes destinados a presentarse en la pantalla grande, también se encuentran lo creados para otras plataformas.

Así es como en la edición 78 de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la plataforma Netflix reunió 42 nominaciones en las diferentes categorías.

Aquí te presentamos cinco que tienes que ver:

Mank es un drama en blanco y negro, el cual se ambiente en la edad de oro de Hollywood, que es reevaluado a través de los ojos del crítico social mordaz y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras se apresura a terminar el guion de Citizen Kane.

Esta película consiguió un total de seis nominaciones, entre ellas se encuentran cuatro de las categorías más importantes del evento.

Mejor Película Drama
Mejor Actor en una película dramática, con Gary Oldman
Mejor Actriz de Reparto-Película, con Amanda Seyfried
Mejor Director Cinematográfico, con David Fincher
Mejor Guion Cinematográfico, con Jack Fincher.
Mejor Banda Sonora, con Trent Reznor de Atticus Ross.

The Trial of the Chicago 7 cuenta la historia de uno de los juicios más sonados de EU, el cual se derivó de la que debía ser una protesta pacífica, pero tuvo un enfrentamiento violento con la policía.

El filme es otro de los que reunió más nominaciones en esta edición de los Golden Globes, al competir en cinco categorías.

Mejor Película Drama
Mejor actor de reparto-Película, con Sacha Baron Cohen.
Mejor Director Cinematográfico, con Aaron Sorkin.
Mejor Guión Cinematográfico, el cual también es trabajo de Aaron Sorkin.
Mejor Canción Película, con Hear My Voice.

Ma Rainey’s Black Bottom, o “La Madre del Blues”, es una adaptación de la obra teatral de August Wilson.

Narra la historia de una sesión de grabación sucedida en Chicago en la década de 1920; donde Ma Rainey, los miembros de la banda y los encargados del estudio discográfico tiene una lucha de poder y voluntad.

La película alcanzó dos nominaciones de las más importantes y cuenta con la participación del fallecido actor Chadwick Boseman.

Mejor Actor en una Película – Drama, con Chadwick Boseman.
Mejor Actriz en una Película – Drama, con Viola Davis.

Pieces of a Woman cuenta la historia de una mujer que enfrenta las consecuencias emocionales de perder a una hija en un parto realizado en casa, el aislamiento de su pareja y un juicio contra la partera a quien acusan de negligencia.

La cinta, dirigida por Kornél Mundruczó, se estrenó el 4 de septiembre de 2020 y obtuvo sólo una nominación en los Golden Globes.

Mejor Actriz en una Película, con Vanessa Kirby.

Over the Moon narra el viaje de Fei Fei, una joven que, inspirada en el recuerdo de su madre, construye un cohete y llega a la luna para demostrar la existencia de la diosa de la Luna.

Del director Glen Keane, esta película es una película animada dirigida a chicos y grandes; la cual sólo obtuvo una nominación: Mejor Película – Animada.

 

 

 

Gracias por leernos 

fahl