Hugo López-Gatell
Foto: Cuartoscuro/Archivo Hugo López-Gatell se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados instalada en el Centro Banamex  

Desde el miércoles pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados instalada en el Centro Banamex.

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), al presentar un cuadro de Covid-19 moderado, el equipo médico del subsecretario decidió hospitalizarlo de manera preventiva para evitar alguna complicación.

No obstante, horas antes, la encargada de comunicación social de la dependencia, Judith Coronel, aseguró que López-Gatell estaba “en su casa y asintomático”.

“Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, refirió.

Vacunan a 2.4 millones

La Secretaría de Salud informó que, hasta ayer, habían aplicado 2 millones 455 mil 95 dosis de vacunas contra Covid-19 a personal de salud y adultos mayores; así como a personal educativo únicamente en el estado de Campeche.

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Cenaprece, del total de dosis aplicadas desde el 24 de diciembre a la fecha, 1 millón 119 mil 171 dosis han sido a adultos mayores.

Mientras que 565 mil 423 trabajadores de salud, ya han cubierto el esquema completo de dos dosis de vacunas; así como 14 mil maestros de Campeche.

En este contexto, el funcionario federal llamó a todas las personas a esperar su turno para lograr una vacunación exitosa y no acudir a municipios vecinos a vacunarse. “Pronto llegarán al lugar donde viven y se les aplicará la vacuna, el llamado a la población es esperar el turno y estar atentos a la convocatoria”.

México reportó 185 mil 715 defunciones por Covid-19 y un total de 2 millones 86 mil 938 casos totales de la enfermedad.

Gracias por leernos 

 

fahl