Hoy en día la actriz nacida en Hollywood, tiene 83 años, de los cuales ha dedicado 55 a su exitosa y bastante reconocida carrera de actriz con múltiples premios
Foto: Foto: Twitter @Janefonda/Archivo Hoy en día la actriz nacida en Hollywood, tiene 83 años, de los cuales ha dedicado 55 a su exitosa y bastante reconocida carrera de actriz con múltiples premios  

La actriz, editora, escritora, productora y activista Jane Fonda, será homenajeada con el Premio Cecil B. DeMille, por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que se otorga anualmente en la ceremonia de los Golden Globes Awards desde 1952 para reconocer las trayectorias más destacadas en la industria cinematográfica.

Anteriormente, Jane ha sido nominada 11 veces en los Globos de Oro por su desempeño como actriz de cine, de los cuales ganó 4 en las categorías Nueva estrella del año- Actriz en 1962 y Mejor actriz-Drama en las películas Klute en 1972, Julia en 1978 y Coming Home en 1979. Además, fue nominada en 1985 como Mejor actriz – Miniserie o telefilme por su actuación en The Dollmaker y en los años 1973, 1979 y 1980 fue galardonada con el premio Henrietta, que posteriormente se fusionaron con los Globos de Oro.

Hoy en día la actriz nacida en Hollywood, tiene 83 años, de los cuales ha dedicado 55 a su exitosa y bastante reconocida carrera de actriz con múltiples premios. Algunas de los papeles más sobresalientes que ha encarnado Jane, han sido Ellen Gordon (Any Wednesday 1966), Barbarella (Barbarella 1968), Bree (Klute 1971), Kimberly Wells (El síndrome de China 1979) y actualmente participa en la exitosa serie televisiva: Grace y Frankie, donde interpreta a Grace.

Sin embargo, fuera de la actuación, Fonda también ha destacado por su interés en distintas áreas, desde tener su propia compañía de cine “IPC Films”, de donde han nacido distintas películas independientes y documentales, hasta escribir libros de diferentes temáticas incluyendo uno de cocina llamado “Jane Fonda: Cooking or Healthy Living”, expresar y encabezar ideas políticas, entre ellas su lucha contra la guerra de Vietnam, apoyar al movimiento de los derechos civiles y en el presente, la causa de la activista es en favor del ambiente, para erradicar la crisis por la cual está atravesando el planeta.

“Nuestro objetivo es inspirar acciones para poner fin a la era de los combustibles fósiles.” mencionó Jane Fonda en un video transmitido en su Instagram oficial @janefonda con @firedrillday, el movimiento ambiental que ella encabeza.

El galardón Cecil B. DeMille en años pasados ha sido entregado a personajes sumamente conocidos en la industria como Meryl Streep, Woody Allen, Al Pacino, Oprah Winfrey, Robin Williams y en 2020 a Tom Hanks.

La premiación que se celebra desde 1944 en Los Ángeles, Estados Unidos de América y cuenta con 15 categorías de premios para cine, como Mejor película, Mejor actor y actriz, Mejor director, Mejor guión, Mejor película en lengua no inglesa, entre otras, se llevará a cabo el 28 de Febrero.

“Ella es una estrella mundial.” se afirmó en la página oficial de los Golden Globe Awards.

 

 

MGL