A través de una carta firmada por gobernadores de Morena dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizaron elecciones limpias en este 2021.

La carta fue firmada por Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, Rutilio Escandón gobernador de Chiapas, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Luis Miguel Gerónimo Barbosa de Puebla, Adán Augusto López Hernández de Tabasco y Cuitláhuac García de Veracruz.

En dicho documento  los gobernadores firmantes indican que hacen patente y pública su adhesión para respaldar totalmente y por convicción el acuerdo por la democracia y su efectiva ejecución para establecer en México “la ansiada” democracia de manera perdurable.

Se comprometieron a que en esta cuarta transformación de la vida pública de México actuarán éticamente para que en el país queden en el obscuro pasado los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales. A no apoyar a ningún candidato de ningún partido, no permitir que se utilice el presupuesto Público con fines electorales, denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Automovilista pierde el control embiste a clientes de un Oxxo en la GAM

También a impedir la compra de lealtades, no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar tramposos o mapaches electorales, evitar el acarreo y relleno de urnas, la falsificación de actas.

“Y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva, es así que sin titubear alguno y con plena convicción nos unimos al llamado para que juntos sigamos haciendo historia el día de hoy a través de nuestra adhesión a la cual por el acuerdo Nacional de la Democracia asumiendo con entusiasmo y respeto su efectiva ejecución convocando a todas y a todos a establecer a nuestra patria la tan ansiada democracia de manera perdurable”, dio lectura Claudia Sheinbaum

“Hoy como gobiernos de las entidades que representamos actuaremos con toda responsabilidad para garantizar al lado de nuestro pueblo elecciones limpias que hagan valer el artículo 39 de la Constitución”.

También en dicho documento se señala que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, pues todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

“Cuenten con nosotros señor presidente cuenten con nosotros ciudadanos y ciudadanas de nuestras entidades para que en las elecciones de este 2021 demos una muestra de verdadera democracia, que reivindique el anhelo indique el anhelo de Madero, un país libre y democrático”.

 

DAMG