Golden Globes
Foto: Twitter @NetflixTheQG Gambito de Dama, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis en 1983  

Cada vez se vuelve más común que libros y novelas sean adaptados como películas e incluso series. Estas adaptaciones permiten hacer realidad un mundo que sólo existía en papel, por ello te presentamos un listado de algunas películas y series que lograron traspasar exitosamente las páginas y ahora se encuentran nominadas a los Golden Globes 2021.

La exitosa producción dramática de Netflix: Gambito de Dama, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis en 1983 y se encuentra nominada a Mejor miniserie o película para televisión y Mejor actriz en miniserie. Protagonizada por la actriz y modelo Anya Taylor-Joy, el estadounidense Bill Camp y la también cineasta, Marielle Heller, la serie, situada en los años cincuenta, narra la historia de una joven huérfana que descubre su don para el ajedrez y recorre el camino a la fama luchando contra las adicciones.

Nomadland, nominada a Mejor película drama, Mejor dirección, Mejor actriz en drama y Mejor Guión, está basada en el libro homónimo escrito por Jessica Bruder en 2017. La cinta protagonizada por Frances McDormand, ganadora del Golden Globe a Mejor Reparto en 1994 por la cinta Vidas Cruzadas, presenta la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.

Territorio Lovecraft, protagonizada por Jurnee Smollett y Jonathan Majors, es una serie inspirada en la novela homónima que Matt Ruff escribiera en 2016, donde un joven sale a las calles de Estados Unidos a buscar a su padre desaparecido en la década de 1950. La producción está nominada a Mejor serie drama.

 

Gracias por leernos 

fahl