David Goffin firmó un remontada espectacular este domingo para ganar su primer título ATP Tour desde el Rakuten Japan Open Tennis Championships de 2017. El belga derrotó por 5-7, 6-4, 6-3 en dos horas y dos minutos a Roberto Bautista Agut, primer cabeza de serie del torneo, y levantó el trofeo en el Open Sud de France.

Goffin entró al partido dominando por 3-2 el historial ante Bautista Agut después de haberle ganado a su rival los tres últimos enfrentamientos de la rivalidad entre ambos.

Y aunque el español comenzó con viento de cara, Goffin se las apañó para darle la vuelta al encuentro y celebrar la victoria final.

Bautista Agut se hizo con la primera manga después de pelear durante casi una hora. El español consiguió evitar el desempate, arrebatándole el saque a su contrario para llevarse el primer set y darle un mordisco al título. El español impuso su dominio ante el belga, haciéndose sólido desde el fondo de la pista y jugando con agresividad para derribar las defensas de su rival.

Goffin, sin embargo, firmó una reacción impresionante. Desde el principio del segundo set, el belga le arrebató el saque a Bautista Agut para apretar la final, anotándose la segunda manga y obligando a su contrario a pelear en el set decisivo.

En ese tercer set, Goffin se mostró superior al español, logrando romperle dos veces el saque a Bautista Agut para poner rumbo al quinto título de su carrera.

Los campeones de dobles

Henri Kontinen y Edouard Roger-Vasselin levantaron su segundo título como pareja el domingo tras ganar 6-2, 7-5 a Jonathan Erlich y Andrei Vasilevski en la final del Open Sud de France.

Los primeros cabezas de serie salvaron los siete puntos de break a los que se enfrentaron para vencer a Erlich y Vasilevski en 66 minutos.

TÍTULOS DE DAVID GOFFIN
TORNEO AÑO
Metz (Francia) 2014
Kitzbuhel (Austria) 2014
Shenzhen (China) 2017
Tokio (Japón) 2017
Montpellier (Francia) 2021

Acabó la mala racha

David Goffin perdió tres finales de forma consecutiva, y tuvo que esperar tres años para volver a ser campeón en la modalidad de singles, y no se le veía sonreír como lo hizo al momento de levantar el galardón de monarca de Montpellier

Primera alegría de su carrera

Alexei Popyrin ha conquistado en el Singapore Tennis Open el primer título ATP de su vida, tras imponerse por 4-6, 6-0, 6-2 al cuarto cabeza de serie Alexander Bublik en una hora y 25 minutos de juego. El jugador de Sídney mostró una frialdad estupenda en su primera final ATP Tour. Pese a ceder el primer set ante un Top 50 mundial, Popyrin logró levantar el encuentro imponiendo sus grandes virtudes.

LEG