Relaciones Exteriores
Foto: Cuartoscuro/Archivo El próximo 3 de marzo, se abrirá una delegación de la SRE en Coyoacán para trámite de pasaportes y otros documentos consulares  

El próximo 3 de marzo, se abrirá una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coyoacán para trámite de pasaportes y otros documentos consulares, informó la cancillería a través de un comunicado de prensa.

Ésta será la sede número 47 que se tienen en toda la República Mexicana, y contará con capacidad para atender hasta 2 mil 880 citas diarias.

Sin embargo, debido a que la pandemia del Coronavirus sigue activa, se trabajará con 30% de aforo disponible.

“El inmueble que ocupa la Delegación cuenta con 1 520 metros cuadrados, con una extensa área de espera para hasta 380 personas cómodamente sentadas, en donde destacan las áreas de sala de lactancia y de juegos infantiles. Asimismo, cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores. Para ellos se tienen ventanillas con las características necesarias para su mejor atención.

“El espacio para la atención al público en general tiene ventanillas modernas e iluminadas, las cuales están protegidas con cristales para mayor seguridad de solicitantes y servidores públicos. De igual manera, se cuenta con pantallas para recibir información importante respecto al trámite de pasaporte y de los programas y servicios de la SRE. Asimismo, posee un sistema de videovigilancia que permite mantener en todo momento la seguridad de las personas, el proceso y las instalaciones”.

Las citas podrán agendarse a partir de mañana en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx o a través del Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800-80-10-773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Esta nueva sede se encuentra en Miguel Ángel de Quevedo 1144, Parque San Andrés Coyoacán, se podrá llegar por transporte público o auto dado que cuentan con mil 500 cajones de estacionamiento.

El ingreso a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico.
  • Se tomará la temperatura al ingreso de la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Recordó la dependencia en el comunicado.

 

Gracias por leernos 

fahl