AMLO
Foto: Cuartoscuro / Archivo Esta semana se prevé que la Cámara alta inicie con el proceso legislativo para dar cause a la minuta que les llegó desde San Lázaro  

Al igual que lo hizo con la Cámara de Diputados hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo seguro de que los senadores aprobarán su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

De gira en Zacatecas, donde supervisó Programas para el Bienestar, el mandatario insistió en que la iniciativa para cambiar las reglas de operación en el sector eléctrico nacional servirá para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pesar de las advertencias que se ha hecho de ello desde distintos ámbitos.

Esta semana se prevé que la Cámara alta inicie con el proceso legislativo para dar cause a la minuta que les llegó desde San Lázaro.

López Obrador también reclamó que el Gobierno en administraciones previas a la suya no estaba hecho para servir al pueblo, sino para facilitar el saqueo, el robo y la corrupción, “el pueblo no les importaba, sólo cuando había elecciones”.

Por ello agradeció al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, su adhesión al acuerdo para la democracia, que servirá para no usar el dinero público en campañas políticas.

“El compromiso es de que no se utilice el presupuesto municipal, estatal, federal para favorecer a candidatas y a partidos, que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del Presupuesto público, o dinero de la delincuencia organizada, o de la delincuencia de cuello blanco.

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada, hay regiones donde ellos deciden quién debe ser el candidato, quien va a ser el presidente, y a los otros candidatos los amenazan y los hacen a un lado, eso no se puede seguir permitiendo. Vamos a proteger en regiones donde es usual esta práctica a todos los candidatos para que sea el pueblo el que elija a sus autoridades”, expresó el presidente.

Agregó que al llamado que hizo a los gobernadores para que se adhieran a su acuerdo por la democracia, la mitad se ha pronunciando por hacerlo.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

PRESIDENTE DEL CCE ADVIERTE SOBRECOSTOS DE 63 MMDP CON REFORMA ELÉCTRICA

CT