Foto: Facebook Behemoth Ahora Darski pide la ayuda de sus fans para recaudar fondos por la página GoFundme y así poder pagar la cuantiosa cantidad  

El vocalista de la banda polaca de rock satánico Behemoth, Adam Darski, pidió ayuda a sus fans para pagar la multa que le impuso un tribunal tras publicar una imagen en donde pisa la imagen de la Virgen María.

El cantante conocido como “Nergal” fue condenado el pasado 8 de febrero por un tribunal de Varsovia, en Polonia, a pagar una multa de 3 mil 300 euros y se podría enfrentar a dos años de prisión.

Ahora Darski pide la ayuda de sus fans para recaudar fondos por la página GoFundme y así poder pagar la cuantiosa cantidad.

Vocalista de Behemoth es condenado tras pisar imagen de la Virgen María (+fotos)

“Durante más de una década he sido perseguido y acusado por el sistema legal polaco. ¡El tiempo de la capitulación se acabó y os pido que os unáis a mí en ´Ordo Blasfemia´!”, destacó “Nerval”.

En la página donde publicó la petición en el que solicita 23 mil euros, es decir unos 28 mil dólares, para él y el resto distribuirlo a otros artistas que “se enfrenten a sus propios desafíos legales”. Hasta el momento se han recaudado casi 30 mil euros.

Anteriormente, la banda Behemoth ha sido denunciada por realizar distintos actos que podrían ser considerados como un “ataque a la iglesia católica”.

Polonia tiene el mayor número de leyes sobre difamación e injuria de toda Europa, por eso si se insulta al presidente, a la nación o al Estado polaco, a los funcionarios públicos, a los sentimientos religioso e incluso a los monumentos, incluidos los árboles y montañas, se considera como delito.

Gracias por leernos

EAM