SSa ofrece conferencia sobre Covid-19 (+en vivo)

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 783 defunciones y se sumaron 7 mil 246 casos de Covid-19.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del coronavirus, Christian Arturo Zaragoza, director de información epidemiológica, detalló que el país condensa 2 millones 84 mil 128 casos y 185 mil 257 fallecimientos.

A su vez, se tienen contabilizados 53 mil 393 casos activos; es decir, personas que actualmente tienen Covid. Y un millón 630 mil personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Respecto a la vacunación, indicó que el acumulado de inmunizaciones es de 2 millones 383 mil 411.

El funcionario recordó que las vacunas aplicadas: Pfizer-Biotech, Sputnik V y Sinovac son de doble dosis, por lo que, al último corte, el esquema de vacunación completo contra Covid está completo en 565 mil 377 personas.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que aunque 20 entidades avanzaron a semáforo amarillo, todavía no se trata de un riesgo bajo de infección, por lo que apeló a la responsabilidad individual para tomar en cuenta las acciones de prevención.

Alomía señaló que debido a la apertura de la mayoría de actividades en el país, las personas deben adoptar permanente el lavado de manos, uso de alcohol-gel y cubrebocas en ligarse cerrados y sin sana distancia, así como evitar aglomerar más los lugares ya concurridos