Seis municipios disminuyen contagios de Covid-19 y en cinco hay aumento: Carlos Joaquín

Los demás municipios tuvieron disminuciones, Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres el 100%; en Cozumel, el 73%; en Solidaridad, el 37%, y en Othón P. Blanco el 31%

Seis municipios disminuyen contagios de Covid-19 y en cinco hay aumento: Carlos Joaquín
FOTO: ESPECIAL “Hay que poner mucha atención en estos lugares para evitar que regresemos al color naranja que tanto daño nos hacen”, comentó

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a los habitantes de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar a estar alertas, a no bajar los brazos y a ser más estrictos en la aplicación los hábitos y protocolos para evitar que aumenten los índices de contagios de coronavirus.

El gobernador de Quintana Roo precisó que las gráficas de evolución epidemiológica muestran que en estos municipios se registraron aumentos en los índices de contagio. En Benito Juárez, aumentó el 2%o; en Lázaro Cárdenas, el 6%; en Felipe Carrillo Puerto, el 10%; en Tulum, el 16%, y, en Bacalar, el 27%.

Los demás municipios tuvieron disminuciones, Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres el 100%; en Cozumel, el 73%; en Solidaridad, el 37%, y en Othón P. Blanco el 31%.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se intensificarán las medidas de revisión e inspección en lugares públicos, transporte, paraderos, centros comerciales y restaurantes en los cinco municipios donde se han registrado incrementos en las últimas dos semanas.

“Hay que poner mucha atención en estos lugares para evitar que regresemos al color naranja que tanto daño nos hacen”, comentó.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró el llamado a los empresarios y a la población a no realizar fiestas y no asistir a lugares con aglomeraciones, a hacer uso correcto del cubrebocas, a guardar la sana distancia, a lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y a mantener los protocolos.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que, con la adquisición de equipo médico -como cubrebocas, caretas, guantes, respiradores, entre otros insumos-, y la instalación y adecuación de hospitales móviles en el estado, ha sido posible tener actualmente entre 17 y 18% de ocupación hospitalaria.

Reiteró que también ha permitido posicionar a Quintana Roo en el lugar número 27 de las entidades con mayor número de contagios, cuando al inicio de la pandemia se estuvo en el cuarto, y en la posición 23 por defunciones, luego de estar en el quinto lugar.

 

ica