Foto: Cuartoscuro / Archivo Recordó que la senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora y que traicionó los principios por darle la espalda a 510 mil electores  

El youtuber sonorense, Demián Duarte, lanzó una petición en la plataforma de Change.org para exigir el desafuero de la senadora panista Lilly Téllez.

De acuerdo al youtuber, esta petición se dio debido a que asumió su puesto a través del partido Morena y luego renunció para aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que la senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora, y según él, traicionó los principios por darle la espalda a 510 mil electores y al proyecto de la 4T al afiliarse a otro partido político.

“En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso, la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Además, indicó que la senadora es promotora de la infodemia y terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia en México.

Por ello, el youtuber pidió a los ciudadanos a apoyar la iniciativa para someter a Téllez a juicio políticos por asumir otro tipo de posturas.

“Pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Téllez no nos representa”, comentó.

Hasta el momento, en la plataforma iban más de 96 mil firmas, en donde la meta es llegar a las 150 mil.

Gracias por leernos

EAM