Al menos tres sirios, dos niños y una mujer, murieron este sábado en un incendio provocado por una estufa en el campo de desplazados de Al Hol en Siria, indicó un responsable local que informó de unos 30 heridos.

“El incendio se produjo por la caída y explosión de una estufa mientras los desplazados sirios celebraban una boda”, dijo Sheijmus Ahmed, jefe del archivo de desplazados de la administración autónoma kurda.

“Hay tres muertos, dos niños y una mujer”, precisó a la AFP Ahmed, quien aseguró que otras treinta personas padecen quemaduras y dos de ellas se encuentran en un estado crítico.

Bajo control de las fuerzas kurdas en el noreste de este país en guerra, este campo, el más grande de Siria, acoge a casi 62 mil personas, un 93% mujeres y niños, según Naciones Unidas.

Aunque principalmente se trata de sirios y de iraquíes, también hay miles de extranjeros, oriundos sobre todo de Europa, y sus hijos, que se consideran próximos de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Varias oenegés ya han alertado en el pasado de las condiciones de vida y la falta de cuidados médicos en el campo de Al Hol.

 

ica